2.png

Semana 1 - Concéntrate en Dios | Día 4 - ¿Amo la Palabra de Dios?

ESCRITURA - Psalms 119:9-12 (NTV)
¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra. Me esforcé tanto por encontrarte; no permitas que me aleje de tus mandatos. He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti. Te alabo, oh Señor; enséñame tus decretos.

OBSERVACIÓN
El salmo y el capítulo más largo de la Biblia (¡176 versículos!) se trata principalmente de tener pasión por la Palabra de Dios. El salmista David entiende su necesidad de conocer a fondo, seguir con devoción y vivir apasionadamente según las instrucciones de Dios de que escribe el salmo más largo completamente dedicado a él. La Escritura, o una palabra o concepto relacionado, se menciona en al menos 171 de los 176 versículos. Ya sea que David esté tratando de obligar a otros a conocer la Palabra de Dios o de convencerse a sí mismo de su importancia repitiéndola más de 150 veces (probablemente una mezcla de ambas, ¿verdad?), vemos una clara llamada a valorar y seguir la Palabra de Dios.

APLICACIÓN
La Palabra de Dios es nuestro punto de partida. Somos una iglesia basada en la Biblia, y enseñamos sistemáticamente la Palabra de Dios para que nuestra comunidad tenga una base de verdad que la lleve a una vida plena. Antes de hacer nada, empezamos con la Palabra de Dios. La palabra de Dios es alimento para nuestras almas.

"¿Pero no estamos ayunando y rezando? ¿La lectura de la Biblia es parte de no comer y la oración enfocada?" Si bien la lectura de la Biblia puede no ser aspectos técnicos y definidos de un ayuno o una oración, combinar la lectura de la Biblia con estas disciplinas solo enriquece su experiencia de ayuno. Cuanto más estés expuesto a Su Palabra, más puedes ver el corazón de Dios por el por qué detrás de un ayuno y más abierto estás para escucharlo mientras Te habla.

ORACIÓN
Hoy, pregúntate: "¿Amo la Palabra de Dios?" No necesitas competir con David y escribir una canción épica al respecto, pero realmente reflexiona sobre si es una prioridad en tu vida en este momento. Si lo es, ¿cómo puedes mantenerlo así? Si no lo es, ¿cómo puedes empezar a centrarte más en ello?

"Dios, ayúdame a tener una pasión por tu Palabra. Ayúdame a saber que cuando me conecto con tu Palabra, me conecto contigo. Mientras me muero de hambre en este ayuno, ¡ayúdame a tener hambre de tu Palabra de la misma manera! En el nombre de Jesús, amén".