2.png

BIENVENIDO 

Bienvenido al Devocional del Ayuno de Daniel! Anímate a que si estás leyendo esto, ya estás demostrando que quieres todo lo que puedes sacar de este ayuno con nuestra iglesia. En Iglesia Nueva Creacion, nadie camina solo. En las próximas tres semanas, personas en nuestra comunidad están ayunando, orando y profundizando en su relación con Dios junto a ti!

S.O.A.P. (E.O.A.P.)

Soap? ¿Qué es S.O.A.P.? Este simple acrónimo es una herramienta devocional útil que usaremos para entender mejor la Palabra de Dios y permitir que cambie nuestras vidas. La Palabra de Dios es nuestro punto de partida, pero a veces podemos leerla sin hacer una pausa para pensar en lo que realmente está diciendo y en cómo deberíamos vivir de manera diferente debido a ello. Vamos a desglosar el acrónimo:
  • Escritura: Esto se refiere al pasaje específico que leeremos. ¿Qué dice la Biblia en sí?
  • Observación: Esto hace la pregunta: "¿Qué me llama la atención? ¿Qué podría decirme Dios a través de eso?"
  • Aplicación: Aquí preguntamos: "¿Cómo se aplica esto a mí ahora mismo?" O "¿Cuál es mi paso de acción?" ¿Cómo hace esta escritura que mi vida sea diferente hoy en día?
  • Oración: Después de leer la Palabra de Dios, rezamos: "Dios, ayúdame a vivir esto. ¿Hay algo más que me estés hablando?"
Cada devocional de este ayuno se estructurará en torno al método S.O.A.P. ¡Esperamos que todos aprendamos cosas nuevas sobre la Biblia, que tengamos el desafío de crecer y nos unifiquemos en el corazón, la mente y el espíritu mientras caminamos juntos a través de este devocional!

ENFOQUES DE LA SEMANA

Este devocional se presenta con tres enfoques distintos para ayudarte a aprovechar al máximo el ayuno:

Semana 1: Concéntrate en Dios | Todos tenemos preguntas que queremos responder, necesidades que queremos cumplir y oraciones que queremos cumplir. Pero comenzaremos tan rápido recordando que Dios es nuestro enfoque y nuestra primera prioridad.

Semana 2: Escuchar a Dios | Dios quiere que conozcamos, escuchemos y obedezcamos Su voz. A medida que ayunamos, estamos ajustando nuestros oídos espirituales para recibir las palabras necesarias, el aliento y la dirección de Dios.

Semana 3: Cree por el avance | Queremos que este rápido alimente tu fe. Debemos confiar y creer que Dios quiere trabajar con poder en nuestras vidas y que el avance en nuestro comportamiento, relaciones y mentalidades es realmente posible.

Estamos muy emocionados por lo que Dios va a hacer dentro y a través de ti durante este ayuno. ¡Sigue apareciendo y recuerda que Jesús está aquí, y que todo es posible!